Con el incremento de usuarios que participan en diferentes redes sociales, un grupo de personas con ciertas características fue posicionándose, pero no para compartir conocimientos, establecer una comunicación o intercambiar ideas con respecto a un tema determinado. Al grupo encargado de crear contenidos ofensivos se les denomina: Trolls.
Estos personajes crean comentarios con diferentes tipos de contenido como groserías, ofensas, mentiras difíciles de detectar, con la intención de confundir y ocasionar sentimientos encontrados en los demás.

Los Trolls cada vez se afianzan más en la Red, generando problemas en la ‘convivencia virtual’, ya que están frente a una computadora 11 horas semanales, aproximadamente. Según los especialistas en psicología, estas personas presentan perfiles sádicos, psicópatas y maquiavélicos.
La forma adecuada de evitar el malestar e incomodidad ante estos mensajes ofensivos, es ignorarlos. De esta manera, tratándolos con indiferencia, evitaremos que interrumpan alguna de nuestra comunicación a través de medios digitales.